Faja estabilizadora para el dolor lumbar. Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

La principal función de una faja lumbar es sujetar la musculatura afectada para que no realice el esfuerzo normal, consiguiendo así un alivio de forma inmediata.

Pueden ser útiles como parte de un tratamiento en episodios de dolor lumbar, proporcionando sujeción y estabilidad en la zona. Cuando existe una contractura, disminuye la capacidad de los músculos para soportar adecuadamente el peso del cuerpo y de mantener la posición correcta de la columna vertebral. Como consecuencia, habitualmente se producen sobrecargas, empeorando así el dolor en la zona lumbar.

Las fajas son generalmente de uso temporal, siempre indicada por un facultativo, para evitar que un uso prolongado nos haga perder el tono muscular de la columna y otras consecuencias molestas.

lordoloc2

La faja LordoLoc de Bauerfeind es adecuada como vendaje de espalda, para lograr una ligera estabilización de las vértebras lumbares, por ejemplo en el síndrome lumbar crónico. La ortesis de estabilización con varillas anatómicas de corsé, activa la musculatura, descarga la columna vertebral y apenas se nota. El grado de estabilización permite distintas adaptaciones para ofrecer el óptimo apoyo individual a las vértebras lumbares.

La faja Lordoloc es muy fácil de poner y quitar. Dispone de unos cinturones de tracción elásticos que ofrecen la posibilidad de adaptar individualmente la compresión.

Tiene  un material especialmente transpirable y resulta agradable para la piel. Además es muy plano, por lo que se ajusta muy bien en el cuerpo.

lordoloc2

El uso de la faja debe ser siempre bajo recomendación médica o de un profesional sanitario. En Ortopedia Plantia disponemos de todo tipo de fajas, indicadas para distintas patologías. Acércate y te informaremos.