Cómo tratar la periostitis tibial. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

La periostitis tibial es una inflamación del periostio tibial. El periostio es la capa que envuelve los huesos, y es en esta capa donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Esta inflamación puede ser anterior o posterior. La sensación suele ser de quemazón y a veces mejora con el reposo.

Las principales causas de esta lesión suelen ser el exceso de entrenamiento, poco descanso y la falta de estiramiento de la musculatura. Otras causas pueden ser la dureza de la superficie de entreniemiento, ejercitar más de la cuenta o con más intensidad, apoyo inadecuado al correr, zapatillas muy desgastadas, poca amortiguación en el calzado, alteraciones en la pisada como pie plano, pie cavo, dismetrías, rotación interna de cadera, pronación, etc.

Recomendaciones para cuando aparece la lesión

1- Crioterapia. Terapia en frío, bien con un pulpo de neopreno (hacer clic para ver blog) y nos lo colocamos en la zona del periostio, o también metiendo las piernas en agua fría (lo más cerca de 0ºC).

pulpo

2- Zapatillas adecuadas. Cambiar si están desgastadas, más altura en el talón puede ser un beneficio.

zapatillas-running

3- Medias de compresión o pantorrilleras.

xbionic2

En esta ocasión vamos ha hablar de las pantorrilleras de la casa CompresSport. El tejido ultra-liviano ha sido diseñado para un retorno venoso más eficaz, especialmente durante el esfuerzo prolongado. La musculatura se beneficia de una mejor oxigenación disminuyendo los calambres. Además el tejido aporta apoyo a la musculatura, reduciendo las vibraciones, ayudando a evitar desgarros, dolores articulares, contracturas, mico-roturas y la fatiga muscular. El seguir usándolas después del ejercicio sigue facilitando el retorno venoso, ayudando a eliminar toxinas.

No guardan lado, ni tampoco tiene costuras. 4 tallas diferentes, dependiendo del perímetro de gemelo y la altura de tobillo-rodilla.

comp

En Ortopedia Plantia disponemos de todos estos productos que te ayudarán en el proceso de recuperación. Acércate y pregúntanos.