Osgood-Schlatter y su tratamiento con cincha infrapatelar en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Osgood -Schlatter es una patología en la que el tendón rotuliano en su inserción de la tuberosidad de la tibia, se irrita, se hincha y causa dolor. La razón de la aparición de esta patología es la sobrecarga repetida de este tendón. Es muy habitual en jóvenes en etapas de desarrollo y en personas que practican deportes en las que se realizan saltos bruscos o en los deportes en los que se requieren de hacer extensiones repetidas de rodilla.

 

El tratamiento en la fase mas aguda puede constar incluso de inmovilización, pero normalmente con un vendaje infrapatelar suele ser suficiente.

La cincha Pad-Fix de Orliman que tenemos en la Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián, es un vendaje infrapatelar para el tratamiento de la enfermedad de Osgood-Schlatter.

La cincha Pad-Fix es un soporte patelar fabricado en velour y foam diseñado y confeccionado con los últimos avances en materiales, cuyo apoyo infrapatelar está realizado en silicona, obteniendo una perfecta adaptación a medida que el movimiento articular ocurre, sin perder los efectos mecánicos de compresión deseados.

Esta cincha se coloca entre la rótula y la tuberosidad de la tibia. Su almohadilla de silicona ejerce una presión sobre la inserción del tendón rotuliano minimizando las tensiones y aliviando el dolor.

 

1 Comentario

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Deja un comentario