Pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep disponible en Ortopedia Plantia

El Pulsioxímetro de muñeca BCOxygen Oxysleep es un aparato de última generación que se compone de 3 elementos que le aportan unas características únicas en cuanto al conocimiento y control de la saturación arterial de oxígeno. Los 3 elementos que van a interaccionar aportando unas prestaciones y una experiencia de uso inigualable son: un Reloj de Muñeca, un Sensor en forma de aro y una APP que se descarga en el smartphone.

Pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep, disponible en Ortopedia Plantia

En el pulsioxímetro de muñeca BCOxygen Oxysleep, es el conjunto de especificaciones y características lo que le confiere unas cualidades difícilmente igualables en el ámbito del control de la saturación arterial de oxígeno: Precisión, Transmisión, Grabación, Configuración, Feedback o Retorno,…

Hemos comentado que el pulsioxímetro de muñeca BCOxygen Oxysleep engloba 3 elementos, como son el Reloj, el Sensor y la APP, cuyas características principales vamos a desarrollar:

  • Reloj de Muñeca. Se trata de un reloj de estética moderna y funcional, que incorpora una batería de litio recargable mediante su conexión a un puerto USB y que incorpora un módulo de memoria donde va almacenando los datos de Saturación Arterial de Oxígeno y Pulsaciones de forma continua; es capaz de almacenar en memoria 4 archivos (que se transfieren al smartphone cuando se realiza la conexión) y si teniendo 4 archivos guardados comenzamos la grabación de un quinto, se realiza eliminando automáticamente el primer archivo (el más antiguo) guardado. Además, el reloj de muñeca del pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep incorpora un chip Bluetooth, lo que le permite conectarse e interaccionar con un Smartphone.
  • Sensor Inteligente en forma de Aro. El sensor que incorpora este pulsioxímetro es similar a otros muchos sensores de la mayor parte de pulsioxímetros, en los que hay un doble emisor de luz (roja e infraroja), así como un receptor que capta la intensidad de las señales, convirtiéndolas mediante un algoritmo específico en el valor de Saturación Arterial de Oxígeno.
    La diferencia inicial de este Sensor Inteligente de Aro con respecto a la mayor parte de los sensores de pulsioxímetros del mercado, es que el sensor no va situado en un sistema tipo Pinza o tipo Dedil, sino que va en un Aro que se pone en una de las falanges de los dedos, aportando mayor estabilidad a la posición del sensor con lo que mejora la estabilidad y lectura de la saturación arterial de oxígeno.
    El denominado Sensor Inteligente del pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep incorpora otra característica diferencial con respecto al resto de pulsioxímetros, como es la capacidad de vibración.
  • APP. El usuario del pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep puede descargarse una aplicación para el Smartphone (tanto en el entorno Android, como en el de Apple) y junto con las posibilidades de conexión con el pulsioxímetro mediante Bluetooth, va a permitirle:
    1. Ver en tiempo real en el Smartphone los datos de Saturación Arterial de Oxígeno y de Pulsaciones del pulsioxímetro. Esta característica permite controlar a distancia (alcance de hasta 10 metros) los valores de SatO2 y pulsaciones de la persona que porta el pulsioxímetro (por ejemplo una persona mayor o un adolescente, que se encuentran en otra habitación de la casa).
    2. Descargar los datos almacenados en la memoria del pulsioxímetro, con lo que vamos a almacenar y visualizar los distintos archivos generados en el Smartphone, pudiendo ver a posteriori y gráficamente los datos puntuales y promedio de la saturación arterial de oxígeno,…
    3. Desde la APP podemos configurar algunos parámetros del pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep, principalmente los referidos a la Alarma: podemos establecer el valor de Saturación Arterial de Oxígeno mínimo a partir del que se desencadenará la alarma y podemos también establecer la intensidad de la vibración del Sensor Inteligente cuando salta la alarma.

En definitiva, el pulsioxímetro BCOxygen Oxysleep es un sistema avanzado e inteligente de control y seguimiento de la Saturación Arterial de Oxígeno, disponible en la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián.

Deja un comentario