Arkawool, fabricante de productos textiles, ha lanzado una nueva línea de sacos y accesorios para silla de ruedas, muy prácticos y adaptables prácticamente a todas las sillas de ruedas. Se fabrica en dos tallas estándar, pero puede pedirse a medida, para que se adapten adecuadamente.
Es muy difícil encontrar un saco de este tipo que sirva para una silla de ruedas infantil, pero ese problema lo podemos solucionar con la versión pequeña de este saco de invierno.
Los sacos se colocan a la silla de ruedas mediante unos velcros, que pueden atarse en diferentes lugares, en función del tipo de silla. Son aptos para sillas de ruedas estándar, sillas infantiles tipo nido, tipo paraguas, sillas motorizadas etc…
El saco queda colocado a la par del asiento, por lo que abriéndolo por la parte frontal, no es necesario ponerlo y quitarlo para poderse meter dentro.
También han diseñado y fabricado un sistema para introducir las manos y que vayan calientes. Se trata de un «rulo» recubierto por el interior con forro polar, y tiene en sus extremos una cuerda, para poder ajustarlo y que no salgan las manos.
Como veis, podéis encontrar todo lo necesario para no pasar frío, en Ortopedia Plantia.