La silla terapéutica Madita Fun, permite a niños con dificultades para mantenerse en sedestación, una posición estable para poder realizar muchas actividades fundamentales como comer, hacer los deberes, atender en la ikastola etc.. de forma segura y confortable, gracias a sus ajustes (regulable en profundidad y ancho de asiento, respaldo…) y múltiples accesorios (soporte pélvico ajustable, soportes laterales de tronco, taco abductor, abducción de piernas y compensación para longitud de piernas etc…).
Además la madita fun es regulable en altura, permitiendo al niño mayor margen y posiciones desde donde interactuar y descubrir su entorno.
Una sedestación estable favorece la deglución, es necesaria para el desarrollo mental, para atender y aprender, y favorece la participación social.
En muchas ocasiones la coordinación entre músculos, articulaciones y glándulas salivares está dañada, y provocadificultad para masticar y tragar (difagia). Con frecuencia se asocia a una mala postura de cabeza y tronco. Una trona que ayude a una correcta sedestación, ayudará por lo tanto a mejorar la alimentación y deglución.
Características de la silla madita Fun:
- Disponible en 3 tallas.
- Ajustable para adaptarse al crecimiento del niño (ancho y profundidad de asiento, altura del respaldo y longitud del reposapiés)
- Altura asiento-suelo mediante pistón de gas, desde 25 hasta 62.
- Basculación del asiento de (-)8 a 30º.
- Regulación del ángulo del respaldo de (-)5 a 25º.
- Reposapiés regulables en ángulo.
- Angulo y altura del reposabrazos ajustable.
- Funda extraible y lavable.
- Opciones y características adicionales:
- Respaldo extraible, para poder convertir la Madita Fun en una trona activa, con respaldo corto.
- Reposacabezas de diferentes formas.
- Soportes laterales de tronco.
- Taco abductor.
- Soporte pélvico ajustable.
- Reposapiés individuales.
- Abducción de piernas con compensación de longitud de piernas.
- Mesa terapéutica.