Diferencias entre una silla eléctrica y una Scooter. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Nov 23, 2017 in Blog | 0 comments

Diferencias entre una silla eléctrica y una Scooter. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Cada vez son más personas las que dudan en elegir entre una silla de ruedas eléctrica o un Scooter para abordar sus problemas de movilidad. Con esta nueva entrada del blog queremos subrayar algunas características de ambas para ayudarte con la elección.

Peso

Las sillas de ruedas  son más pesadas ​porque están diseñadas para dar más apoyo y están preparadas para circular por terrenos diferentes y salvar diferentes obstáculos, como por ejemplo, los bordillos de las aceras.

Los scooters, sin embargo, están pensados para que sean más fáciles de utilizar en ciudad y de poder transportar ya que muchos modelos permiten desmontarlos y  llevarlos en el maletero de un utilitario, algo que no se puede hacer con una silla de ruedas eléctrica, salvo algunos modelos específicos que se pliegan,como explicaremos un poco más abajo.

Scooter Carpo 2 Sport de Vermeiren. Potencia,comodidad  y velocidad

 

Funcionalidad y comodidad

Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para utilizarlas durante todo el día y para estar en ellas mientras se realizan la mayoría de las actividades de la vida diaria. Por el contrario, los scooters motorizados están diseñados para paseos por ciudad,excursiones y pequeños desplazamientos.

Las personas que usan los scooters motorizados en general todavía tienen cierta movilidad, pero pueden necesitar asistencia limitada, como cuando aparecen síntomas o se cansan. En consecuencia, los Scooters motorizados no tienen tantas funciones como sillas de ruedas eléctricas hacen en términos de soporte postural. Esto hace una gran diferencia en la comodidad en general.

 

Distribución y Transporte

Los scooters  son más fáciles de plegar para el transporte o el almacenamiento en comparación a las  sillas de ruedas eléctricas. Sin embargo, las sillas de ruedas eléctricas tienen puntos de sujeción, lo que los hace más seguros para moverse si el usuario necesita desplazarse,ya que pueden ir ancladas en las plazas reservadas para tal fin en los medios públicos de transporte.

No obstante, cada vez son más los fabricantes que ofrecen sillas de ruedas eléctricas mas funcionales y fáciles de transportar aunque menos cómodas y con algo menos de autonomía, pero que se pueden plegar y ocupan menos espacio, pudiéndolas transportar fácilmente.

 

En referencia a su legislación,te invitamos a visitar una entrada anterior donde os lo  explicábamos.

y sobre las ayudas que se pueden recibir podeis consultarlo pinchando éste enlace

 

Esperamos que ésta información os resulte de interés. para cualquier información o aclaración no dudes en visitarnos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *