Shaker classic y Shaker Plus en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

incentivador respiracion mucolitico shaker secreciones pulmonares

Tanto el Shaker Classic como el Shaker Plus, están diseñados para facilitar la liberación del exceso de secreciones pulmonares (mucosidad) de nuestras vías respiratorias.

Esto ocurre gracias al efecto de presión espiratoria positiva oscilante, que se genera cuando se ejercita la espiración, tanto con Shaker Classic como con Shaker Plus.

Están diseñados para tratar dificultades respiratorias provocadas por el exceso de moco, como por ejemplo en pacientes con afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio, personas con dificultad de expectorar secreciones retenidas, etc.

Gracias a la vibración generada, se moviliza y libera el exceso de mucosidad de las vías respiratorias y se combate la disnea provocada por  el exceso de moco que obstruye las vías respiratorias.

Shaker Classic, aparato para favorecer la eliminación del moco bronquialAyudar a la liberación de el exceso de secreciones pulmonares, es muy importante para el tratamiento de pacientes con afecciones  crónicas del aparato respiratorio ya que de no expectorar la secreciones retenidas, estas pueden derivar en infecciones bronquiales y pulmonares complicando la salud de la persona.

Los aparatos Shaker están diseñados para cumplir dos funciones que se ha demostrado científicamente que ayudan a la eliminación de moco y ayudar a mejorar el estado de las vías respiratorias:

  1. La primera es la Oscilación de Alta Frecuencia que da lugar a un cambio en las propiedades reológicas del moco con disminución de su viscoelasticidad, y acciones de cizallamiento de la interfase aire-moco que supone un importante factor en el aumento de la depuración de las secreciones.
  2. La segunda es la anteriormente citada Presión Espiratoria Positiva (PEP). Esta presión aumentada y transmitida a las vías aéreas impiden que estas se colapsen o cierren precozmente durante la espiración; sumado este efecto a la prolongación de la espiración, también parece ser capaz de movilizar el moco en sentido proximal.

El funcionamiento de Shaker es muy sencillo, dentro de la carcasa del Shaker Classic hay una bola de acero. Al espirar a través del Shaker Classic, se eleva la bola, que cae por su propio peso y vuelve a elevarse, dando lugar a un movimiento oscilante. Esta acción de elevación y caída se produce de forma muy rápida y el usuario la siente como una vibración. Esta vibración, combinada con la suave resistencia creada al espirar contra la bola, causa diversos efectos positivos.

Usarlo es muy sencillo y el uso regular de esta tecnología es muy favorable sobre todo en pacientes que sufren de afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio.

Shaker Classic esta diseñado para el uso individual, y por profilaxis no debería ser usado por otras personas. Para usarlo por más de un usuario se ha diseñado el Shaker Plus, que gracias a cómo está estructurado y los materiales con los que está fabricado se puede higienizar hasta en un autoclave.

 

 

 

Deja un comentario