Cojín Mimos para bebés en Ortopedia Plantia de Donostia

tipos-de-deformaciones-craneales

El cojín Mimos es un cojín de poliéster tridimensional con certificado Oekotex Clase 1, para estar en contacto directo con la piel del bebé y diseñado específicamente para prevenir las deformaciones craneales.

El cojín Mimos ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que éste está tumbado durante largo tiempo. El cojín es lavable en lavadora e higiénico. Un lavado regular evitará además la aparición de hongos, ácaros, y la mayoría de reacciones alérgicas que tienen los bebés.

Su diseño especial distribuye la presión sobre una mayor superficie del cráneo con lo que se evitan los puntos de alta presión, permitiendo así el normal desarrollo de la cabeza. La presión de la cabeza es hasta 4 veces menor usando el cojín Mimos. Además permite que la cabeza gire libremente ayudando a fortalecer el cuello del bebé.

Se recomienda el uso del cojín Mimos desde los primeros días de vida del bebé. Es un cojín con una cavidad que proporciona un buen soporte de la cabeza sin reducir la movilidad de bebé. El cojín es transpirable y no hay riesgo de sofoco. Su uso puede ser cuando esté tumbado boca arriba, en la cuna, en el cochecito, jugando o durmiendo.

Es interesante realizar ejercicios de estiramientos y rotación, intentando que el bebé gire la cabeza a ambos lados por igual. Estas pautas deben seguirse SIEMPRE de manos de un terapeuta infantil o pediatra.

Antes de los 12 meses es cuando mejores resultados se obtienen. El uso del cojín y los ejercicios de prevención siempre deben realizarse bajo supervisión médica.

Existen varios tamaños dependiendo de la edad del bebé. Todas las tallas están disponibles en Ortopedia Plantia.

cojín mimos

 

Deja un comentario