Desde principiantes a profesionales, sin olvidar a los aficionados que ya tienen cierta experiencia, la compresión física ayuda al rendimiento del deportista a distintos niveles, tanto durante el ejercicio como después porque la compresión:
- mejora el rendimiento
- retarda la aparición de la fatiga durante el esfuerzo
- evita desgarros y tensiones excesivas de los músculos
- facilita y maximiza la recuperación entre tandas o sesiones
Durante el esfuerzo
Durante el ejercicio, la configuración técnica de los tejidos de COMPRESSPORT ayuda principalmente a mejorar el rendimiento y evitar el exceso de tensión muscular.
La compresión facilita el retorno venoso de los pies al corazón, lo que reduce considerablemente la acumulación de toxinas en las extremidades inferiores, especialmente durante el esfuerzo continuado.
Los músculos se benefician de una mejor oxigenación, retrasando e incluso evitando la aparición de calambres y tirones musculares. Al facilitar la recuperación durante el esfuerzo, el deportista puede practicar más y durante más tiempo, con menos fatiga y una recuperación más rápida.
La fibra médicamente diseñada de COMPRESSPORT reduce el impacto y las vibraciones generadas al correr sobre suelos duros, evitando desgarros musculares y sobreesfuerzos de las articulaciones, lo que protege al deportista de dolores, contracturas y microdesgarramientos, retrasando la fatiga y evitando daños musculares.
Una mejor recuperación
Tras el esfuerzo, los tejidos de COMPRESSPORT siguen ejerciendo su acción benefactora sobre el retorno venoso, ayudando al organismo a eliminar las toxinas generadas durante el ejercicio a la vez que da soporte al músculo. Todo ello contribuye a reducir el dolor muscular, y el deportista siente las piernas más ligeras, recuperándose más fácilmente después de cada sesión.