El principio de la electroestimulación es estimular las fibras nerviosas mediante impulsos eléctricos transmitidos por electrodos. Los impulsos eléctricos generados por los estimuladores diseñados por Compex son impulsos de alta calidad que ofrecen seguridad, comodidad y eficacia, y que estimulan los distintos tipos de fibras nerviosas.
La electroestimulación reproduce con precisión el proceso de una contracción voluntaria. El estimulador envía un impulso de corriente eléctrica a las fibras nerviosas y las excita. Después, esta excitación se transmite a las fibras musculares y provoca una respuesta mecánica básica, es decir, una contracción muscular.
Los impulsos eléctricos también pueden excitar las fibras nerviosas sensoriales para obtener un efecto analgésico o alivio del dolor, llamado TENS. La estimulación de otro tipo de fibras sensoriales crea un aumento de la producción de endorfinas y por tanto, una disminución del dolor. Con los programas de alivio del dolor, la electroestimulación se puede usar para tratar dolores crónicos o agudos localizados, así como dolores musculares.
La gama Fit de la casa compex esta formada por tres modelos.
COMPEX FIT 1.0. Con cables. 10 programas. Recomendado para los amantes del fitness y la salud que practican actividad física 1 ó 2 veces por semana.
COMPEX FIT 3.0. Con cables. 20 programas. Incluyendo todas las características de Fit 1.0 y la tecnología MI SCAN, Fit 3.0 también ofrece programas de masaje para aficionados al fitness que practican su actividad 3 veces por semana.
COMPEX FIT 5.0. Wireless (inalambrico). 30 programas. Diseñado para aquellos que entrenan diariamente, Fit 5.0 es el top de gama en la serie FIT, con tecnología wireless, MI SCAN Y MI RANGE. Se suministra con 2 módulos de estimulación, con la opción de añadir 2 módulos adicionales para conseguir un resultado todavía más efectivo.