Existen diferentes fabricantes y modelos de scooters, pero todos ellos tienen en común la libertad y autonomía que aportan a sus usuarios. Algo que los distingue, es su estética. Es especialmente interesante para personas que tienen dificultades para caminar, que no pueden realizar desplazamientos medios-largos, pero que pueden colocarse de pie, e incluso dar algunos pasos. Antes de decidirse por un modelo u otro, debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos como:
– Características personales: Peso, altura, capacidades (sensoriales, motoras, mentales…).
– Entorno donde quiero desplazarme y utilizar el scooter: características del entorno (cuestas, accesibilidad), ascensores, pasos, si necesito plegarla para transportarla en un vehículo… Kilometros aproximados que voy a realizar habitualmente.
– Velocidad que deseo alcanzar.
– Dinero del que dispongo, y posibles ayudas económicas.
Una vez analizados estos aspectos, podremos tener una idea más clara de lo que necesitamos en cuanto a tamaño de Scooter, autonomía y potencia.
En el mercado existen múltiples opciones, marcas y modelos de Scooter, para todas las necesidades y gustos. Podemos disponer de Scooters de tamaño reducido (desde unos 97 cm a 168), con autonomía para unos 12km, hasta Scooters de mucho mayor tamaño, velocidad y autonomía (hasta 60km aprox,)
Otra de las características que nos puede interesar es que sea transportable. Aquí también existen opciones, por ejemplo Scooters plegables como la Luggie de Adas Mobility, por ejemplo, o desmontables, como Antares o Venus de Vermeiren, o la Colibrí o Leo de Invacare.
También existen Scooters biplaza, una buena alternativa para poder llevar a quien tu quieras.
Además, hay disponibles multitud de accesorios para equipar nuestro Scooter, como por ejemplo protectores para la lluvia, porta muletas o porta andadores, baúles, retrovisores…
Una gran ayuda para poder sentirse un poco más libre..